La aplicación de streaming de música, YouTube Music vendrá por defecto con el nuevo sistema operativo de Google, Android 10. Así lo afirmó la empresa en su blog oficial. De esta manera deja de lado su tradicional Google Play Música, que aún seguirá estando disponible en el Play Store.
Como seguro ya notaron, en las últimas semanas Google viene haciendo mucha publicidad para que te descargues la app y puedas escuchar todo su contenido de manera gratuita por dos o tres meses. Luego hay que adquirir una suscripción mensual. En pesos argentinos está $99. También ofrece planes de hasta 5 dispositivos por ARS$149.
Con esta aplicación Google busca ganarle terreno a Spotify, que es la app predilecta hoy en día para escuchar música desde diferentes dispositivos y que este año ha alcanzado los 200 millones de usuarios.
Que podemos esperar de YouTube Music

Estuve probando YouTube Music por algunas semanas y encontré mucho valor a esta nueva App. En primer lugar puedo destacar que tenemos a nuestra disposición la biblioteca musical que tiene YouTube en formato de video. Esto incluye por ejemplo presentaciones en vivo y covers.
Además tiene la funcionalidad de solo audio, para no tener que consumir datos móviles si solamente queremos escuchar. Otra ventaja genial que tiene la aplicación es la posibilidad de poder escuchar contenido de YouTube con la pantalla bloqueada. Cosa que es imposible si escuchas desde la app de YouTube o desde el navegador ya que se detiene hasta que vuelvas a desbloquearla.
Otro punto importante: Los Podcasts

En los últimos años se han lanzado números programas de podcasts: de entretenimiento, de análisis, de experiencias, que hacen de Spotify todavía una sólida opción como aplicación de contenidos. No por nada a principios de este año compró Anchor, una plataforma destinada a creadores de contenido en formato de audio para que puedan distribuir en diferentes plataformas de una manera fácil y rápida, incluido en Spotify.
Lamentablemente YT Music no cuenta aún con ningún programa especial en formato de audio, solamente podemos escuchar música como su nombre lo indica.